27 de agosto de 2012
27.08.2012
Protesta

Huelga de sexo en Togo para exigir la dimisión del presidente

Las mujeres togolesas mantendrán su protesta durante una semana para provocar la renuncia de Gnassingbé

27.08.2012 | 19:53

Las mujeres togolesas han iniciado una huelga de sexo, que durará una semana, para exigir la dimisión del presidente de ese país africano, Faure Gnassingbé.

"Las mujeres togolesas van a declararse en huelga de sexo para tratar de movilizar a sus parejas a que lleven a cabo más acciones para provocar la salida de Gnassingbé del poder", declaródurante un encuentro público, la responsable del "Colectivo Salvemos Togo" (CST), Isabelle Ameganvi.

La activista pidió a las mujeres togolesas que sigan el ejemplo de las liberianas, que tomaron medidas similares para acelerar la llegada de la paz durante la guerra civil vivida en ese país hasta 2003.

"Al que nos dirige (en alusión a Gnassingbé) le gustan las relaciones sexuales, por lo que invito a las togolesas a abstenerse de verle esta semana", dijo Ameganvi, en una reunión que clausuró una marcha pacífica convocada hoy por el CST.

Estas protestas han sido convocadas tras los violentos enfrentamientos entre las Fuerzas de Seguridad y manifestantes partidarios de la oposición los pasados días 21, 22 y 23 de agosto.

Los enfrentamientos han causado un centenar de heridos, según el CST, que denuncia la detención de 125 de sus seguidores por parte de la policía.

Por su parte, el ministerio togolés de Seguridad indicó, en un comunicado, que 119 personas detenidas en las manifestaciones fueron puestas en libertad el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine