10 de septiembre de 2012
10.09.2012
Diseño

H&M retira la camiseta de Sánchez-Gordillo

La firma Weekday decide apartar la camiseta que había diseñado inspirándose en el diputado andaluz de IU

12.09.2012 | 02:58
Diseño de la camiseta.

La cadena textil Weekday, propiedad de la firma sueca H&M, decidió hoy retirar del mercado las camisetas que hacían alusión al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y pidió disculpas por si hubiera "ofendido" a alguien.

"La intención de Weekday nunca fue posicionarse y siente si alguno de sus clientes se ha sentido ofendido con el diseño de esta camiseta", señaló la compañía en un comunicado.

Las camisetas con el lema "Food to the people, No world hunger - Juan Manuel Sánchez Gordillo" ("Comida para el pueblo. No a la hambruna mundial") pertenecen a un proyecto bautizado "Zeitgeist", un término alemán que significa "espíritu de los tiempos".

De este modo, se pone a la venta cada semana una edición limitada (unas doce unidades por establecimiento) de un modelo que se imprime en las propias tiendas, explicó Weekday.

"El propósito principal es poner de relieve noticias destacadas o simplemente ilustrar sucesos contemporáneos de nuestra sociedad", aclaró la firma sueca, que resaltó que no pretendía tomar partido sobre las "expropiaciones" a varios supermercados encabezadas por Gordillo en las últimas semanas.

Weekday posee una veintena de tiendas repartidas entre Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Holanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook