El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana otorgará el próximo 18 de octubre, a las 21.00 horas en el Hotel Astoria de Valencia, el Premio Aguja Brillante al maestro de la costura Lorenzo Caprile.

El pasado mes de junio tuvo lugar la presentación oficial del galardón, realizado por la joyería Yanes y que se entrega cada año a una personalidad del mundo de la moda. Para esta tercera edición se ha seleccionado al modista Lorenzo Caprile, "quien encarna a la perfección la esencia del galardón", aseguran sus impulsores.

Con más de 20 años dedicados a la costura, Caprile, nacido en Madrid, ha vestido a importantes damas de la alta sociedad española, entre ellas a las de la familia real. Él firmó el vestido de novia con el que la infanta Cristina se casó en Barcelona con Iñaki Urdangarin en 1997. Con sedas valencianas de Rafael Catalá, por cierto. También eran suyos el vestido rojo que la princesa Letizia lució en la boda real de Federico de Dinamarca y Mary y el de inspiración taurina que llevó la infanta Elena en el enlace de Victoria de Suecia, ambos muy comentados.