Cerca de un centenar de eventos componen el programa de la Valencia Disseny Week (VDW) que, desde ayer y hasta el próximo 22 de septiembre, ofrecerá en Valencia una semana repleta de actividades relacionadas con el diseño, la cultura y la innovación, ha informado la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), que impulsa la iniciativa por cuarto año consecutivo.

El certamen tiene como objetivo ser altavoz para casi un centenar de eventos cuyo nexo común es el diseño. "La Valencia Disseny Week es la gran ocasión para ver de cerca la cultura, variedad y riqueza del diseño valenciano", afirma Carlos Tíscar, presidente de la ADCV. Otro de los objetivos es la suma de fuerzas para potenciar uno de los sectores claves para la economía, la sociedad y la competitividad empresarial.

Las actividades están abiertas al público general y se pueden visitar durante esta semana en diferentes lugares de ciudad. Exposiciones, premios, presentaciones, inauguraciones, conferencias, mesas redondas, talleres, etc. forman la programación de una intensa semana del diseño que coincide con la celebración de Feria Hábitat Valencia. Como dice Tíscar, "una semana, mucho diseño, Valencia es su centro".

Para la organización de estas actividades que forman parte de la VDW se han establecido cuatro categorías: Routes, City, Big y Feria. Así, VDW Routes establece dos circuitos de actividades en dos zonas de Valencia, Russafa y Centro. Cada zona inaugura en un día todos sus actos. Dentro de VDW City colaboran tiendas y locales cuyo contenido, formato o filosofía son afines al diseño. Por otro lado, en VDW Big se definen los eventos que tienen escala de mayor exposición y por ello no pueden enmarcarse en las rutas, explica la organización.