En julio de 1962, con el fin de registrar fidedignamente cada una de sus tomas de decisiones, el entonces presidente de los EE UU, John Fitzgerald Kennedy, instaló una serie de micrófonos en el despacho oval y en la sala del gabinete de la Casa Blanca, en Washington.

Ahora, en la celebración del 50 aniversario de la presidencia de JFK, la librería John F. Kennedy y el historiador Ted Widmer han seleccionado las grabaciones más atractivas e importantes de estos años para su publicación por primera vez, totalmente restauradas y remasterizadas en dos cedés de 75 minutos cada uno.

En estas conversaciones, destaca el espíritu competitivo del presidente norteamericano por vencer a los soviéticos en la carrea espacial, a pesar de que confesó no tener "ningún interés en el espacio". Su único objetivo era llegar antes que los rusos. Finalmente el astronauta soviético Yuri Gagarin -primer hombre en llegar al espacio- frustró la obsesión de JFK. A pesar de todo, fue el presidente de EE UU quien puso al primer hombre en la Luna, el recientemente fallecido Neil Armstrong, en julio de 1969.

El conjunto de estas grabaciones, bajo el título de Listening In: The Secret White House Recordings of John F. Kennedy, recoge además conversaciones que Kennedy mantuvo con sus antecesores como Harry Truman, a quien dice que "te noto muy bien". A esto Truman responde que "más o menos, en único problema es mantener satisfecha a mi mujer. Ya sabes cómo es eso".