El flamante iPhone 5 está ya en nuestras manos. Extremadamente delgado y muy ligero, te gusta desde el primer instante, pero ojo, también nos han gustado muchos otros smartphones presentados este año. Tanto el Samsung Galaxy SIII como el HTC One X han demostrado que el buen hacer y el ingenio no son territorio exclusivo de Apple, y a priori son una más que digna competencia.

Y además hay que tener en cuenta lo que está por venir. La hornada de teléfonos inteligentes que nos van a llegar a lo largo de los próximos meses, van a hacer más interesante aún el proceso de elección de móvil. Nokia, Samsung y HTC se han subido al barco del amigo Steve Ballmer para dotar a sus próximos terminales del tan esperado Windows 8. Serán teléfonos con un sistema operativo desconocido hasta ahora, pero que promete muchas alegrías. Aunque posiblemente también darán algún que otro disgusto.

Y es que al final, más allá de la capacidad de la memoria y de la potencia del procesador, que tanto ofuscan a los fabricantes, lo que los usuarios buscamos en un smartphone es que nos haga la vida más fácil, y entretenida.