Encarnita Polo: "He empeñado mis alhajas"

La actriz y cantante es una de las damnificadas de las preferentes de Bankia

La artista sevillana, durante la protesta.

La artista sevillana, durante la protesta. / efe

levante-emv/efe valencia/madrid

?

Sin cobrar desde abril las comisiones prometidas, "estoy empeñando alhajas porque tengo que vivir", asegura Encarnita Polo en declaraciones a Terra España. Tal como informó ayer Levante-EMV, la actriz y cantante es una de las víctimas de las preferentes de Bankia y el jueves se unió a la concentración de protesta de los damnificados en la puerta de una oficina bancaria de esta entidad en la calle Alcalá de Madrid.

"No salgo, estoy atrancada", explica Encarna, de 73 años, "me liaron y todo aquello parecía como un complot total". "Yo tenía mi dinero en Caja Madrid, de toda la vida. Un día el director me dijo que por qué no ponía el dinero de otra manera para sacar un 7 por ciento de rentabilidad y así lo hice", cuenta. "Yo no hablé de bolsa ni nada por el estilo. Ellos hablaban de preferentes y yo entendí que éramos los mejores. Nos dijeron que no se lo dijéramos a nadie, porque esto era un asunto de pocos clientes, que no había para todos", según la versión de la intérprete del célebre Paco, Paco, Paco.

Con los ahorros de toda su vida artística tenía pensado comprarse un piso, un sueño que se ha desmoronado porque "me han engañado como a una tonta". Encarnita Polo confiesa que ha tenido que empezar a empeñar joyas "para no tener que pedirle a un amigo".

Tracking Pixel Contents