Spottorno: "El rey está muy bien y recibirá el alta cuando digan los médicos"

efe madrid

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, afirmó ayer que don Juan Carlos se encuentra "muy bien, estupendamente", progresa en su recuperación "con normalidad" y recibirá el alta hospitalaria en función de "lo que digan los médicos".

Spottorno atendió a los periodistas que se interesaban por la salud del rey tras presentar al comisionado de Marca España Carlos Espinosa de los Monteros, que pronunció una conferencia en el Fórum Europa.

Ante las preguntas sobre la salud de don Juan Carlos, subrayó que "está estupendamente, está muy bien" y, tras precisar que ayer aún no le había visto, pero en ese momento iba a acudir a verle al hospital, añadió: "Va progresando en la recuperación con normalidad, está ya en la fase de rehabilitación". Por último, al preguntar los informadores cuándo recibirá el alta hospitalaria, Spottorno respondió: "Lo que digan los médicos".

El rey prosigue los ejercicios de fisioterapia previstos en el programa de rehabilitación, que incluyen pequeños paseos con la ayuda de muletas, según informaron fuentes hospitalarias. Ayer no estaba previsto que recibiera visitas en el hospital, donde previsiblemente permanecerá también hoy, si bien este extremo no ha sido confirmado por la Casa del Rey ni el centro sanitario.

Tracking Pixel Contents