10 de mayo de 2013
10.05.2013

Más barreras a los "bous al carrer"

Las comisiones rechazan el gasto extra que supone contratar a un veterinario en los toros cerriles

10.05.2013 | 01:19
Miembros de la peña taurina de Navajas, que el pasado fin de semana organizó un festejo con vaquillas.

Malestar en la fiesta. La obligatoriedad de contratar a un veterinario que examine los toros cerriles antes de su traslado al matadero ha provocado un gran malestar entre las peñas y comisiones de los "bous al carrer" por los gastos extraordinarios que acarrea este nuevo permiso exigido por la Conselleria de Agricultura.

La Conselleria de Agricultura ha puesto otra barrera a los "bous al carrer". La obligatoriedad de un nuevo documento expedido tras la finalización del festejo por un veterinario que acredite el buen estado de los toros cerriles, según avanzó el pasado domingo Levante-EMV, antes de su traslado al matadero ha provocado duras críticas entre los aficionados por el gasto extra que supondrá para peñas y comisiones.

El Puig

Dos astados de la divisa jienense Guadalmena abren la temporada
La Comissió Gent del Bou abrió la temporada en el municipio con dos astados de la ganadería jienense Guadalmena. Los astados, de distinto pelaje, el primero castaño y el segundo negro, se menearon por todo el recinto taurino, ofreciendo buenos detalles en la arena; sobre todo, con el castaño, que fue el mejor de la tarde, con un comportamiento noble y con bravura, haciendo hilo a los rodadores con codicia. Fue una buena jornada que se completó con un corro de vacas del ganadero local Peris.

Altura

El ganadero local Ramón Benet ofrece un gran espectáculo
El pasado fin de semana Altura celebró sus fiestas con reses del ganadero local Ramón Benet. El viernes por la noche comenzaron los festejos con un toro embolado. El sábado se celebró un encierro al mediodía y por la tarde se presenció un gran toro desencajonado, con el hierro de Pascual Alcalá, que precedió a las bravas novillas de Ramón Benet.
Por la noche, se emboló al toro Satélite, que realizó una gran actuación, como nos tiene acostumbrados. Este ejemplar fue el ganador del concurso de ganaderías del municipio el pasado mes de septiembre.

Massamagrell

La peña Ben a Gust programa
dos toros cerriles de Montecillo
Tras los actos que la Comissió de Sant Antoni organizó en enero, el pasado fin de semana fue el turno para la Comissió Taurina Ben a Gust que celebró su día grande con la suelta de dos toros cerriles de la ganadería manchega El Montecillo, de encaste Juan Pedro Domecq. La jornada vespertina la completó un corro de vacas de la ganadería Vicente Benavent.

Navajas

Excelente jornada taurina
de Peñajara y Machancoses
El pasado sábado se vivió una jornada muy taurina en esta localidad castellonense. Para la ocasión se ofreció un ejemplar de la ganadería pacense Peñajara de Casta Jijona, con buenas defensas, que realizó una buena salida, mostrando un comportamiento noble y acudiendo con prontitud al encuentro. La tarde estuvo acompañada de reses de la ganadería Dani Machancoses que dejaron muy buenas sensaciones en el municipio de la comarca del Alto Palancia.

Chóvar

Buena tarde vaquillas de la
ganadería Juan Faet
También el pasado sábado se pudo disfrutar de una buena tarde de vaquillas en esta localidad con animales de la ganadería Juan Faet, de Almenara.

Emperador

Un segundo toro de la divisa
Javier Molina para el 8 de junio
Como ya adelantamos, la Comissió Taurina de Emperador adquirió el pasado mes un ejemplar de la divisa sevillana Javier Molina para ser exhibido en esta pequeña localidad el próximo 8 de junio. A este astado se le sumará un segundo del mismo hierro, en el que también han depositado mucha confianza ya que durante los últimos años los astados corridos en la localidad han destacado "por su buen juego, casta y movilidad, así como, por su presentación y trapío", asegura Vicente Ruiz, componente de la comissió.

La Vall d'Uixó

Charla sobre el traslado de los
heridos en los festejos taurinos
El sábado se celebró una charla taurina sobre la atención y el traslado de los heridos en las fiestas de "bous al carrer". La conferencia fue impartida por el Dr. Enrique Diego y fue presentada por el concejal de Fiestas, José Antonio Pérez. A la cita acudieron colaboradores, aficionados, expertos y miembros de Protección Civil y Cruz Roja.

Vilafranca del Cid

Dos ejemplares de los hierros
Sanz y Ponce para el 1 de junio
La peña taurina de Vilafranca ha preparado para el próximo sábado 1 de junio un cartel compuesto por dos ejemplares de las ganaderías jienenses Bernardino Sanz y Enrique Ponce, así como un corro de vacas de Lecris. El recinto taurino estará ubicado al lado de la plaza de toros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.