El prestigioso repostero Paco Torreblanca y su mujer se han declarado en concurso voluntario de acreedores debido a «la situación financiera en la que se han visto inmersos» a causa de la crisis, el descenso de ventas y la «sobredimensión» de sus instalaciones productivas.

Así lo explicaron fuentes de la firma, que detallaron que la familia se ha visto obligada a tomar esta «delicada decisión con el fin de ordenar el pago a sus acreedores».La medida llega tras un proceso de expansión con establecimientos en Elda, Alicante y Valencia y tras sufrir dificultades también en la pastelería Totel de Monóvar.

Paco Torreblanca (Villena, Alicante), premio nacional de gastronomía, saltó a la fama al elaborar la tarta nupcial de los príncipes de Asturias y fue investido doctor honoris causa por la Universidad Miguel Hernández de Elx la semana pasada.

Se da la circunstancia de que el ganador del concurso televisivo Masterchef tiene previsto destinar su premio a formación, empezando con un curso en la escuela de Torreblanca.