Tarragona multará con 800 euros por bañarse con bandera roja

El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido además prohibir saltar al mar desde las rocas para prevenir accidentes

Bañarse con bandera roja conllevará una fuerte multa.

Bañarse con bandera roja conllevará una fuerte multa.

Redacción

El Ayuntamiento de Tarragona ha dictaminado que bañarse en las playas del municipio mientras ondee bandera roja puede conllevar una multa de hasta 800 euros. Diez agentes y 47 socorristas vigilarán que se cumpla la normativa establecida por el consistorio, que también contempla la sanción por saltar desde las rocas al mar.

Carles Castillo, concejal de Seguridad Ciudadana, asegura que el objetivo de estas medidas es el de educar, ya que se han producido situaciones de desobediencia graves en las que los bañistas han hecho caso omiso de las señales , poniendo en peligro tanto sus vidas como las de los propios socorristas.

"Siempre se avisará antes de proceder a la multa. Además, consideramos que las sanciones contempladas en las ordenanzas son excesivas y por esto estamos estudiando reducirlas a la mitad", añade Castillo.

A los ocho agentes de la unidad de playas se sumarán otros dos de Medio Ambiente, que junto a los vigilantes y los coordinadores, una nueva figura creada este año, se encargarán de velar por la seguridad a lo largo de los casi siete kilómetros de playas con los que cuenta Tarragona.

Como novedad, el Ayuntamiento también ha decidido prohibir al público saltar al agua desde las diferentes zonas de rocas y acantilados ubicados en lugares como el Miracle, L'Arrabassada y la Savinosa para evitar accidentes.

Tracking Pixel Contents