¿Ha pensado en adquirir el yate del rey?

No, qué va. Yo estoy muy contenta con mi finca. El barco es un objeto de lujo que no me interesa. Prefiero la tierra. Al principio, cuando me dijeron que lo iba a vender, no me lo creía. El rey debería tener un barco, aunque sea de vela.

2013 ha sido el año de las abdicaciones, las de Beatriz de Holanda y Alberto de Bélgica. ¿Puede hablarse de cierto cansancio en las monarquías europeas?

Creo que algunas monarquías quieren ser modernas y de ahí las abdicaciones. El rey Alberto habrá tomado la decisión por cansancio, pero otros, como la reina de Inglaterra, nunca harán eso; ella es muy fuerte y tiene carácter, como el rey de España, que no creo que abdique.

La popularidad del rey no deja de bajar. ¿El rey es una figura intocable?

Gracias a Franco, España tiene un rey, y gracias al rey, Europa ve a España con otra mirada. A los franceses y los alemanes les encantan las historias de príncipes y princesas. Don Juan Carlos aún tiene glamour y un encanto especial, a pesar de las enfermedades.

¿Aplaude la propuesta de doña Sofía, quien pide que se aproveche la comida sobrante de los cruceros que atracan en el puerto de Palma de Mallorca para los más necesitados?

La reina está hecha para esto. Estaría bien que se cumpliera esa propuesta, ya que por Palma pasan grandes cruceros y sería mucha la comida que se recogería. Pero no creo que lo hagan. Con estos temas se habla mucho y se hace poco.

Scotland Yard ha reabierto el caso de Lady Di dieciséis años después de su trágica muerte. ¿Se sabrá algún día la verdad de aquel accidente?

Seré franca. La familia Al-Fayed es gente de bussiness y sabe muy bien que si pueden encontrar un sistema que apoye que aquello fue un asesinato ganarán muchos dineros. Conozco muy bien el túnel de París en el que murió Lady Di y le prometo que he entrado a 100 kilómetros por hora y he estado a punto de tener un accidente. Ellos entraron a 160 km/h. Los Al-Fayed solo buscan sacar dinero.

¿Ve a Europa como el Titanic?

La pobre Europa se hunde, unos más que otros, Alemania menos que España, pero todos nos vamos a pique. Pero bueno, soy optimista, creo que el hombre siempre encuentra un camino en el peor de las situaciones. Lo único positivo de la crisis es que ha provocado que la imaginación de la gente se imponga.

¿Le gusta saltarse las reglas?

Mucho. Detesto estar en un rebaño. Durante toda mi vida me he saltado las reglas. Nunca me ha acarreado un problema, a mí; a los demás, sí.