El Gobierno asegura que en este momento no hay previsto ningún cambio en la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, que prohíbe el consumo de tabaco en todos los lugares públicos cerrados, en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre la posibilidad de que se permita fumar en Eurovegas.

En la respuesta por escrito a la pregunta formulada por la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de UPyD, Rosa Díez, el Ejecutivo afirma: "En el momento actual el Gobierno no tiene prevista ninguna propuesta a efectos de modificación de la ley 42/2010".

Asimismo, la respuesta -fechada el 31 de julio pasado- afirma que el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, "tiene como principal prioridad la promoción de la salud de los ciudadanos y la prevención de las enfermedades producidas por el tabaquismo".

De esta forma responde a la pregunta de UPyD sobre posibles modificaciones de la ley antitabaco después de las informaciones aparecidas tras la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con el magnate norteamericano Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, a finales de mayo.

Según aseguraba UPyD en su pregunta "fuentes cercanas a la negociación aseguraban que la decisión al respecto ya está tomada". No obstante, el Ejecutivo responde que no hay prevista por el momento ninguna modificación de la ley.