18 de septiembre de 2013
18.09.2013
Comienzo del curso

La CEAPA denuncia la subida del precio de los menús escolares

El precio medio más caro por menú se da en Aragón, 6,81 euros, y el más barato, 3 euros, en Asturias y Canarias

18.09.2013 | 15:54

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (Ceapa) ha denunciado hoy que los menús escolares han aumentado de precio este curso que empieza en siete comunidades autónomas -Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, Baleares, Galicia, Extremadura y La Rioja.

El presidente de la Ceapa, Jesús María Sánchez, ha calificado de "inaceptable" y "sangrante" que haya disparidad de precios entre las autonomías cuando el comedor escolar debería ser gratuito por ser un "aspecto educativo dentro del horario escolar".

Aragón, con 6,81 euros el precio medio del menú escolar para este año, es la comunidad más cara de una lista (País Vasco no figura por no pertenecer a la Ceapa) en la que es seguida por Navarra (6,50) y Cataluña (6,20).

Mientras que Canarias y Asturias, con 3 euros de media en el curso 2013-2014, son las que ofrecen precios medios más baratos.

La Ceapa ha criticado que haya una diferencia de más de 4,50 euros de diferencia entre comunidades, y que en algunas como Galicia el aumento del curso 2012-2013 al actual haya sido de un 8,89 %.

Además, ha alertado de que algunos comedores pueden estar quedando "vacíos" al no tener, por un lado, número de alumnos suficientes que pagan, y algunos becados renuncian a las ayudas del 50 % de comedor porque sus familias no pueden hacer frente al otro 50 % que tienen que pagar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook