María Colonques, hija del presidente de la empresa azulejera Porcelanosa, Manuel Colonques, se casa el próximo 11 de octubre con su novio Andrés Benet. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será el escenario para la celebración de este enlace, que cumple todos los requisitos para convertirse en la boda de la temporada.

La liturgia religiosa tendrá lugar en la iglesia Arciprestal de Vila-real (Castelló), y albergará la imagen de la Virgen del Rosario, que se hallará en el altar durante el enlace dado que su festividad se celebra en la localidad en esas fechas.

La ceremonia contará con la música de la Coral de Sant Jaume y la orquesta Sinfónica del Mediterráneo. Sin embargo, la actuación que llevará a los asistentes a la catarsis será la del tenor Vicente Ombuena y la soprano coreana Jin Jung Park. María Colanques lucirá en su boda un vestido creado especialmente para la ocasión del modisto libanés Elie Saab. Alrededor de 650 personas asistirán al acto, que prevé celebrarse en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Isabel Preysler, Cayetano Rivera, José Bono o Carlos Baute serán algunas de las caras más conocidas del evento. Estas personalidades tampoco quisieron perderse la boda de Manuel Colonques, hermano de María, con Cristina Babiloni, y celebrada en 2010 en la Cartuja de Santa María de El Puig. Aún queda por confirmar la asistencia de los duques de Alba, muy amigos de la familia de Porcelanosa.

María Colonques y Andrés Benet se prometieron en 2012 después de casi tres años de relación sentimental. Ambos se conocieron a través de varios amigos en común. Andrés es licenciado en Farmacia, mientras que María se dedica al negocio familiar. Lleva más de diez años trabajando en el Grupo Porcelanosa como directiva de una de sus filiales.

Tanto la familia como la pareja llevan meses inmersos en los preparativos de la boda, para la que no han escatimado en gastos.