El anuncio de la Lotería de Navidad está dando mucho juego: muchos son los usuarios que se han atrevido a subir a Youtube su particular montaje del spot que este año ha dirigido Pablo Berger. Otros, han preferido mostrar sus opiniones a través de mensajes sarcásticos e irónicos en Twitter.

El anuncio original cuenta con las voces de Montserrat Caballé, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez, Niña Pastori€ Cantan a la Navidad, a los sueños, a la Lotería, con una música melódica y tranquila.

En esta versión de Youtube han decidido hacer una parodia más terrorífica, modificando las voces de los cantantes e intercalando vídeos antiguos de niños pequeños que se asustan al oír los timbres transformados. Acaba con un espectacular plano de Montserrat Caballé, riéndose de una forma muy monstruosa.

Quien también ha querido aportar su granite de arena ha sido el programa de humor de TV3, APM, especializado en hacer montajes graciosos con imágenes y cortes de voz que han aparecido en televisión. En esta ocasión intercalan el anuncio de la Navidad con planos de gente asombrada, gatos que se asustan, presentadores que se quedan perplejos.

También hay quien ha preferido prescindir de la música original del 'spot', algo tranquila y melódica para este sorteo extraordinario de la Navidad original por otra mucho más cañera y rítmica: 'Lady Marmalade', de Christina Aguilera.

Puede que los vídeos de los usuarios acaben convirtiéndose en más populares que el anuncio original y que pasen a formar parte de la historia de los mejores anuncios de la Lotería de Navidad.

No sólo youtube ha acogido con gran interés el anuncio de la Navidad. Twitter también ha hecho sus particulares bromas sobre la producción navideña que llega cada año a nuestras pantallas.

"El anuncio de la lotería de Navidad 2013: ¿Alex Ubago no quería grabarlo y entonces nos deprimen entre estos cinco?", se queja Ana EIR.

Montserrat Caballé es una de las cantantes que más comentario ha generado "Montserrat Caballé cada día se parece más a Joaquín Reyes haciendo de Montserrat Caballé" o "Monserrat Caballé sale en el anuncio del Gordo de Navidad con cara de haber visto a Montoro".

Guste o no, el anuncio de Pablo Berger no ha pasado desapercibido en ningún ámbito.