El nuevo entrenador del FC Barcelona Tata Martino, el campeón del mundo en Moto GP Marc Màrquez o el Papa Francisco son algunas de las 41 nuevas incorporaciones a la lista de personajes célebres que ya cuentan con su propio 'caganer', figura tradicional del belén en Cataluña.

En un comunicado este viernes, la empresa 'Caganer.com' ha informado de que los protagonistas deportivos copan gran parte de las nuevas figuras, ya que además de Martino y Màrquez, también se ha incluido a Neymar, Kilian Jornet y Sebastian Vettel como piezas inéditas.

En ámbito internacional, aparte del Papa Francisco, se han creado las figuras del primer presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, del primer ministro de Escocia, Alex Salmon, de la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, y del activista político italiano Beppe Grillo.

De hecho, la empresa 'Caganer.com' se ha internacionalizado, porque cuenta con un distribuidor en Suiza y otro en Japón, que además de vender estas piezas encargan la creación de nuevos 'caganers' que tengan relación con sus territorios.

En total, la compañía de la familia Alós-Pla de Torroella de Montgrí (Girona) dispone de más de 300 figuras para esta Navidad, entre las cuales se encuentran deportistas, políticos, músicos, cómicos y personajes infantiles, que se fabrican siguiendo los métodos tradicionales.