La gala de entrega de los premios de La Cartelera de Levante-EMV, que han cumplido su 16 edición, volvió a demostrar la enorme capacidad de convocatoria de esta publicación señera en la Comunitat Valenciana, que cada viernes lleva a los lectores la información más amplia sobre el cine, la televisión, el teatro, el mundo de la noche, la música y el ocio. La velada fue conducida por la actriz Lorena López y constituyó una combinación de humor, magia y música, en la que los premiados tuvieron su cuota de protagonismo.

En esta ocasión, La Cartelera ha distinguido en la modalidad de cine al director Alberto Morais, vallisoletano de nacimiento pero afincado en Valencia desde los 5 años; a la Sala Russafa y Arden Producciones, en la categoría de teatro; a Societat Anònima el programa de TVV, de reportajes de calle e investigación, en la modalidad de televisión; al Festival Rototom Sunsplash, en Neo-música, por tratarse del evento de reggae y músicas afines más importantes de Europa; y a la discoteca Moon, en el apartado de la Noche, que ha conquistado al público valenciano e internacional. Por último, en Gastronomía, ha sido distinguido Bon Amb Restaurant, cuyo jefe de cocina es el joven chef Alberto Ferruz.Como es habitual en las últimas ediciones de los galardones, la organización se vio obligada a instalar una carpa supletoria, junto a las instalaciones del Club Diario Levante, para atender a los cientos de invitados que no quisieron perderse la gala y el posterior cóctel-cena, que se sirvió a los presentes.

La gala fue ágil y discurrió al ritmo del rock de las chicas de The Queers y de la magia aderezada de humor del ilusionista Nacho Diago que sorprendió con sus trucos de cartas. Asimismo, el público disfrutó con el espectáculo de La Familia Romanescu.

Amplia representación social

Entre el público se dieron cita multitud de representantes del mundo de la empresa y la comunicación como David Mazcuñán y Saray Beltrán, Nuevo Centro y Mercadona; Borja Monzó, El Corte Inglés; Miguel Argente y Luis Ardid, de Aula Gráfica y Grupo Forja, respectivamente. También estuvo Ana Valle, presidenta de la Asociación de Vendedores de Prensa de Valencia; al cocinero Paco Aviñó, de Genuí Golf Escorpión; y al creador de Jaumet, el cómic que distribuye Levante-EMV, Javi Molner, que triunfa con sus camisetas y sus productos de mercadotecnia en medio mundo. No faltaron periodistas como Emili Piera o Paco Nadal, y El Flaco, con la cámara a punto; además de una amplia representación de redactores, realizadores y presentadores de Canal 9 comandados por Rafa Molés, director de Societat Anòmina, y Genar Martí. La clase política estuvo representada por la senadora Carmen Alborch; los diputados en les Corts de EU, Ignacio Blanco y Esther López; así como los concejales del PSPV en Valencia, Salvador Broseta y Pedro Sánchez. Arroparon a Antonio Sánchez, jefe de edición de La Cartelera, en la noche en la que se cumplía el décimo aniversario del fallecimiento del histórico director de la publicación, Ramón Ferrando, los colaboradores de la publicación: Enrique Herreras (teatro) y Eduardo Guillot (música), que entregó el premio al festival del Rototom.

Por parte de la sociedad civil estuvo Julián Lafuente, responsable de comunicación de la Fundación Trinidad Alfonso, y Víctor Pérez, el DJ presente en el evento con la marca Baccanali y vicepresidente de Fotur. Isabel Requena,actriz y representante del sindicato de actores y actrices de España, fue la encargada de entregar el premio a los representantes de la Sala Russafa.

Además, acudió Ricardo Zaragozá, director de comunicación y atención al paciente-SAIP del Hospital General y Carlos Monsell, que en nombre de Grupo Salamandra recogió el galardón a la Noche para la discoteca Moon, de manos de Salvador León.

Por parte del periódico estuvieron el director Lluís Cucarella, que entregó el galardón al cineasta Alberto Morais; y el director general de gestión de Editorial Prensa Valenciana, José Manuel Atiénzar, que hizo lo propio con el equipo de Societat Anònima.