16 de abril de 2014
16.04.2014
Levante-emv
Semana Santa

Valencia, segundo destino urbano preferido por los españoles

La localidad alicantina de Benidorm repite como destino preferido de sol y playa

16.04.2014 | 10:27
Valencia, segundo destino urbano preferido por los españoles
Play
Valencia, segundo destino urbano preferido por los españoles
Turistas en el centro de Valencia

Valencia es el segundo destino urbano preferido por los españoles, tras Madrid, para pasar esta Semana Santa mientras que la localidad alicantina de Benidorm repite como destino preferido de sol y playa, según el análisis realizado por la agencia 'online' Rumbo Bravofly.

Más de la mitad de los españoles esperan a última hora para reservar sus viajes de Semana Santa, ya que el 58% de las reservas para este periodo se han realizado durante el mes de abril, frente al 42% restante efectuadas durante los meses anteriores.

Según este estudio, la estancia media de los viajeros nacionales para estas vacaciones se reduce "ligeramente" con respecto a 2013, situándose en 2,4 días. El 30% de ellos comenzará sus vacaciones el Jueves Santo, mientras que un 15% lo hizo el pasado Viernes de Dolores , coincidiendo con las vacaciones en los colegios.

Los destinos urbanos son las opciones preferidas por los viajeros nacionales para esta Semana Santa, siendo Madrid la ciudad con mayor número de reservas (10%),y uno los lugares con mayor crecimiento con respecto a 2013.

Le siguen Valencia, Barcelona y Lisboa, destino preferido por aquellos que deciden viajar al extranjero, seguido de Bruselas y de Berlín. Por su parte,

Por otro lado, Valencia (79%), Toledo (44%) y Berlín (37%) son las ciudades con mayor crecimiento en el último año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook