Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Sales Tatay: "Valencia Fashion Week no depende de quién esté arriba sino del equipo"

Experta en "marketing", fue elegida el 7 de abril como la sucesora de Álex Vidal al frente de la VFW

Sales Tatay: "Valencia Fashion Week no depende de quién esté arriba sino del equipo"

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y especializada en marketing de moda, en 2013 llega al equipo de Valencia Fashion Week como jefa de relaciones externas y patrocinios. Su misión, por ahora, es «buscar, buscar y buscar» patrocinadores para la próxima edición de septiembre, que ya tiene formato diseñado y plazos de presentación abiertos. Y cuenta un año más con la colaboración de levante-emv.com en el concurso de nuevos modelos, que llega con novedades.

¿Cómo decidió dar ese paso adelante?

Lo que estaba en juego es que un proyecto como Valencia Fashion Week, que gusta a tantísima gente y funciona tan bien pudiera llegar a perderse. Tras la renuncia de Álex (Vidal) se empieza a mover dentro de la asociación, se habla del perfil, de si los propios diseñadores se quieren presentar o será alguien de fuera...

Que fuese un diseñador había sido motivo de controversia.

Yo creo que tanto el perfil hace al puesto como el puesto al perfil. Álex era diseñador y apoyaba muchísimo la parte de los diseñadores. Yo tengo un perfil más técnico pero voy a necesitar a los diseñadores. La búsqueda de financiación es muy importante y yo había estado visitando instituciones, visitando empresas, levantando teléfonos... Esto no funciona solamente por la cabeza que hay arriba, sino por todo el equipo, hay tan buen rollo, son tantos años con tanta experiencia, y contando con ellos estuviera quien estuviera arriba esto podía funcionar. Cuento con todos ellos, si no este proyecto no tiene sentido.

¿Y no teme que se interprete que Álex Vidal sigue siendo el director en la sombra?

Tengo una buena relación con él. VFW se organiza a través de la asociación Semana de la Moda. Ahora me han designado a mí para que gestione VFW. Evidentemente yo decido, yo miro, yo hago presupuestos pero con el visto bueno de la junta directiva.

Mantiene este último formato de desfiles en distintos edificios emblemáticos.

Ha tenido muy buena aceptación. No sería lógico dar un vuelco radical, las cosas se hacen poco a poco.

¿Es consciente de que gestiona la pasarela con menos presupuesto y con la administración ya no se puede contar?

Durante mucho tiempo se ha dependido de la administración pública y eso tiene su parte positiva y su parte negativa. Depender tan sólo de la financiación privada es una utopía para cualquier pasarela, ser independiente y libre. Lo primero va a ser eso, búsqueda de financiación.

Imagine que soy un potencial patrocinador, ¿cómo me 'vendería' la pasarela?

Voy a buscar empresas que tengan el perfil de lo que VFW se ha convertido, una referencia para jóvenes, una plataforma, muchos apostaron en un principio por presentar aquí y han llegado a muy buen puerto.

Compartir el artículo

stats