Hazte suscriptor en Levante-EMV
14 de junio de 2014
14.06.2014
Certamen

Dos sumilleres de Valencia y Castelló, en el podio nacional

«La nariz de Oro 2014» seleccionó a Axel Pittarch y Sergio Rodríguez como el segundo y tercero mejores catadores de vino de España

13.06.2014 | 21:59
Dos sumilleres de Valencia y Castelló, en el podio nacional

Iván Martínez (tienda-degustación El Colmado de Medina de Pomar, Burgos) se proclamó vencedor en La Gran Final de La Nariz de Oro 2014,certamen considerado como el Óscar de la sumillería nacional al ser uno de los más prestigiosos del calendario en España. El segundo puesto (diploma) recayó en Axel Pittarch (Valencia) y el tercero, en Sergio Rodríguez (Castelló).

Fueron los tres mejores clasificados de una final en la que competían también los sumilleres Salvador Pardo e Ina Sorabilla, que se enfrentaron en la Gran Final al reto de adivinar sólo por el olfato el tipo de vino o destilado que escondía una copa negra, y en su caso, la variedad de la uva, denominación de origen o geográfica, nombre y añada. «Creo que me he aproximado bastante en tres de las cinco copas», explicó antes de conocerse el ganador del concurso Axel Pittarch, quien resaltó que una de ellas tenía un contenido que le pareció «muy extraño». Sergio Rodríguez aseguró que «Meha parecido muy difícil, pero creo que he tenido cuatro coincidencias con otros compañeros. Eso sí, la segunda copa me ha despistado un poco».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine