Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la fallecida duquesa de Alba y presidente de la Asociación de Deportistas, se encuentra hospitalizado en una clínica de Sevilla, donde fue operado de urgencia de una obstrucción intestinal severa, y su estado es «bueno» y evoluciona «bien», informaron ayer fuentes cercanas a la familia,

Martínez de Irujo, de 51 años, fue operado el martes por la noche en la Clínica Santa Isabel, de Sevilla, poco después de ingresar en el centro sanitario y donde sigue hospitalizado.

Según las mismas fuentes ayer mismo ya pasó a planta y permanecerá en el centro sanitario «unos cuantos días más». Asimismo, subrayaron que «se encuentra bien y que evoluciona favorablemente» y agregaron que Martínez de Irujo «agradece» el interés mostrado por su estado de salud.

Cayetano Martínez de Irujo, experimentado deportista de hípica, se encontraba ayer en Sevilla para presentar el programa «España compite», organizado por la Asociación de Deportistas y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), acto al que asistió Miguel Cardenal, presidente del CSD.

Al parecer, Martínez de Irujo comenzó a sentirse mal el pasado día 20, el mismo día en el que falleció su madre.

El hijo de Cayetana Fitz-Jame Stuart y Silva asistió al funeral de su madre en la catedral de Sevilla al día siguiente, aunque no participó temporalmente en el cortejo que sacó el féretro de la catedral por sentir ya fuertes dolores abdominales. Al día siguiente, fue el encargado de llevar la urna con las cenizas de la duquesa y colocarla en una hornacina de la iglesia del Cristo de los Gitanos, donde reposan.