04 de diciembre de 2014
04.12.2014
Levante-emv
Peregrinos

Los voluntarios del Camino de Santiago se reúnen en Valencia

Un grupo de 187 hostaleros de todas las nacionalidades se alojará en Llíria este fin de semana para analizar la acogida de peregrinos a lo largo de 2014

04.12.2014 | 04:15
Los voluntarios del Camino de Santiago se reúnen en Valencia

Un total de 187 hospitaleros voluntarios del Camino de Santiago, entre ellos, españoles, americanos, ingleses, franceses, alemanes y rusos, analizarán conjuntamente este fin de semana en Llíria la acogida en los albergues de peregrinos este 2014. Se trata del encuentro anual que organizan los Amigos del Camino que, por primera vez, se celebrará en la Comunitat Valenciana. La reunión se desarrollará desde el sábado hasta el lunes en el Centro de La Salle de Llíria, bajo el lema Mare nostrum, iter nostrum (Nuestro mar, nuestro camino). En ella, se realizarán jornadas de convivencia y trabajo con el fin de analizar la labor realizada durante 2014. El domingo, los hospitalarios visitarán el centro de Valencia y podrán conocer de cerca los enclaves jacobeos de la capital del Túria.

Los hospitaleros voluntarios del Camino de Santiago, que celebran encuentros anuales desde hace más de 15 años, son una organización formada por antiguos peregrinos que prestan su servicio de acogida de forma altruista desde hace casi un cuarto de siglo en los albergues del Camino de Santiago. Se trata de un colectivo de carácter internacional que reúne a más de 5.000 voluntarios, que depende y es gestionado por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, formada por 34 asociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook