El Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas ha ampliado su oferta académica para el curso 2014-15 con tres nuevos títulos superiores (Diseño de Moda, Producto en Joyería y Objeto y Gráfico en Fotografía y Creación Audiovisual), y el Máster en Co-diseño de Moda y Sostenibilidad

El Título Superior de Diseño de Moda se ha implantado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoi, con lo que se da respuesta a una reivindicación histórica de este centro de estudios así como del sector textil de la comarca. Esta nueva titulación completa las especialidades existentes en Diseño, que de esta forma abarcan él área Gráfica, Producto, Interiores y Moda.

El Título Superior de Diseño de Producto en Joyería y Objeto se impartirá en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Se trata de una titulación pionera en España y su implantación responde a la situación que el sector de la joyería está viviendo en la actualidad, un importante proceso de reconversión debido a la alta flexibilidad de la demanda, la deslocalización y la globalización en que se ve inmerso.

El Título Superior de Diseño de producto itinerario Joyería y Objeto reúne en su teoría y en su práctica especialidades como la metalurgia o la gemología, que aplica cada vez en mayor medida las nuevas tecnologías o el prototipado rápido.

Este nuevo título viene avalado por la experiencia y trabajo de los profesionales de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y ofrece la oportunidad de colaborar con especialistas en joyería externos de reconocido prestigio, empresas especializadas, institutos tecnológicos o con centros de documentación, integrando al alumno en la realidad de la industria de joyería desde su problemática interior, para potenciar los aspectos de investigación, creatividad y diseño avanzado.

Otra de las titulaciones que se ha implantado este curso es el Título Superior de Diseño de Gráfico, Itinerario Fotografía y Creación Audiovisual y da respuesta a la progresiva implantación de las tecnologías digitales aplicadas a la captación de imágenes, tanto estáticas como en movimiento.