La resurrección de Galliano

El diseñador gibraltareño regresa a las pasarelas en Londres de la mano de Maison Martin Margiela tras 4 años de destierro

La resurrección de Galliano

La resurrección de Galliano

levante-emv valencia

Tras cuatro años de destierro y travesái en el desierto del mundo de la moda, tras ser condenado por comentarios racistas y despedido de manera fulminante de la casa Dior, Galliano resurgió de sus cenizas. Lo hizo ayer de la mano de la Maison Martin Margiela «a la hora del té» en Londres, coincidiendo con la semana de la moda masculina de la capital británica pero fuera de todo calendario oficial y alejado de los fastos de París. La convocatoria fue íntima, con apenas un centenar de invitados, entre ellos los españoles Manolo Blahnick y Pedro Almodóvar, en un edificio de oficinas cerca de la estación Victoria (metáfora de punto de partida) y rodeada de secretismo.

El diseñador gibraltareño volvió a dar rienda suelta a su fantasía y evidenció en la colección dos líneas muy diferenciadas: Por un lado, el estilo Galliano a base de excentricidades, exceso, barroquismo y looks imposibles y, por otro, la simplicidad extrema, desnuda, que siempre definió a Maison Martin Margiela, la ecléctica firma belga. Así se resolvió la primera entrega —se había podido ver un adelanto, el vestido que lució la todopoderosa editora de Vogue USA, Anne Wintour, durante los premios de la moda británica el pasado diciembre en apoyo al modisto — de esta «extraña pareja». La colección llevaba por nombre Artisana y era algo así como Galliano-Margiela, dos estilos tan distantes, mitad y mitad. La sobriedad en cuanto a los colores (el blanco, negro, el rojo y algunos detalles en tonos tierra) se compensaba con profusión de detalles y marcados volúmenes.

El que fuera uno de los diseñadores fundamentales del cambio de siglo, vio languidecer su talentobajo los efectos del alcohol y las drogas, hasta que llegó Martin Margiela y le dio su oportunidad de redención.

Al terminar el desfile, al que también asistió la supermodelo e incondicional amiga del gibraltareño Kate Moss, Renzo Rosso, presidente de Only the Brave, grupo al que pertenece Maison Martin Margiela, agradecía a John Galliano su trabajo colgando una fotografía junto a él (con la bata blanca tradicional en los talleres de costura y uniforme de la Masion Margiela) en su perfil de Instagram.

Tracking Pixel Contents