Moda

Valencia Fashion Week echa el cierre

La pasarela valenciana suspende la 18ª edición prevista para febrero por falta de inversión tanto pública como privada

La última edición de Valencia Fashion Week.

La última edición de Valencia Fashion Week. / Miguel Ángel Montesinos

Susana Golf | Valencia

La Valencia Fashion Week echa el cierre. Acuciados por la falta de garantías económicas para celebrar con «las condiciones mínimas» de calidad la inminente edición de febrero -prevista para los días 19, 20 y 21- la Asociación Semana de la Moda ha decidido suspenderla. La pasarela valenciana, que en la anterior edición de septiembre había estrenado nueva dirección, se financiaba con aportaciones públicas (Generalitat, sobre todo, y Ayuntamiento de Valencia) y patrocinios privados, que han ido menguando con la crisis.

En un comunicado, la organización señala que "la falta de inversión tanto privada como pública en la pasarela obliga a la organización a tomar la decisión de no continuar con un proyecto al que no le puede ofrecer unos estándares de calidad garantizado la máxima de la pasarela, que es la mejor promoción y difusión de las colecciones de los diseñadores a través de una plataforma profesional y ello repercute negativamente tanto en los diseñadores como en la organización". La pasarela de la moda valenciana nació en 1999 como Pasarela del Carmen reconvirtiéndose después en Semana de la Moda de Valencia y Valencia Fashion Week.

Desde la asociación rememoran "los ocho años, diecisiete ediciones, 487 diseñadores, 396 desfiles y cientos de puestos de trabajo" generados por la VFW, "que ha sido considerada siempre una pasarela de referencia". Pese a ello, lamentan, "la situación actual no permite continuar con esta valiosa trayectoria de promoción y difusión del diseñador de moda".

Por último, la asociación agradece a todos los diseñadores, equipos humanos, entidades e instituciones, empresas patrocinadoras y colaboradoras y medios de comunicación "que han hecho posible durante todo este tiempo que la ciudad de Valencia cuente con un escaparate local, nacional e internacional de la moda y un potente motor de industria y cultura para los diseñadores valencianos".

Tracking Pixel Contents