Tribunales

Un juzgado de Badajoz abre diligencias contra un párroco por supuestos abusos a un menor

El sacerdote, encargado de la catequesis en Mengabril, ha sido apartado de forma cautelar por el obispado

efe

mérida

El Juzgado de Instrucción número 1 de Don Benito (Badajoz) ha abierto diligencias contra el párroco de la localidad pacense de Mengabril por un supuesto caso de abusos sexuales a un niño.

El sacerdote, responsable de impartir catequesis y oficiar misas en este municipio, ha sido apartado como «medida preventiva» de «toda actividad parroquial», informó el Obispado de Plasencia en un comunicado de prensa. Fuentes próximas a la instrucción explicaron que el párroco, que vive en Don Benito, ya ha declarado como imputado en el juzgado, cuyo titular ya ha escuchado también al menor y a técnicos sociales.

La apertura de estas diligencias tiene su origen en un escrito que elevó el Área de Servicios Sociales del consistorio mengabrileño a la Fiscalía de Menores y a la Junta de Extremadura. El Ejecutivo regional ha condenado enérgicamente «cualquier tipo de abuso que se cometa sobre un niño» y expresado su «absoluta confianza» en la Justicia y su respeto al procedimiento judicial abierto.

Los hechos investigados se remontan a octubre del pasado año, aunque «había rumores» sobre la actitud del párroco en el municipio desde varios meses atrás, especialmente por algunos comentarios que éste habría realizado durante la catequesis. Expresiones como «putas», en alusión a algunas mujeres, o «mamporreros» habrían sido utilizadas por el sacerdote ante los niños durante algunas sesiones de la catequesis.

Tracking Pixel Contents