05 de febrero de 2015
05.02.2015
#Paellaemoji en WhatsApp

Eugeni Alemany desembarca en Apple por el emoticono de la paella

El showman ya está en la sede de la compañía para defender ante Tim Cook el "emoji" de whatsapp del plato

11.02.2015 | 17:38
Eugeni Alemany ya está en la sede de Apple para reclamar el emoticono de la paella
Play
Vídeo: Facebook de Eugeni Alemany

La paella, uno de los platos más conocidos del mundo e icono de la gastronomía española, «merece un 'emoticono' en whatsapp» y para conseguirlo, el humorista valenciano Eugenio Alemany y la empresa arrocera La Fallera han viajado a Silicon Valley (San Francisco).

Eugeni Alemany se encuentra en Silicon Valley, más concretamente en la sede de Apple, donde va a mantener una reunión con Tim Cook, actual director ejecutivo, para que se introduzca el emoticono de la paella al whatsapp.

En un vídeo que ha colgado en sus redes sociales, el famoso showman valenciano señala que "por fin ha llegado el gran día" para pedirle a la famosa empresa norteamericana que se incorpore el emoticono de la paella, y pide a sus seguidores que necesita que le manden "toda la energía" para que la reunión con Tim Cook sea un éxito.

Empezó medio en broma. O medio en serio, según se mire, porque «no es justo que la cola de gamba rebozada tenga su emoji y la paella no». Palabra de Eugeni Alemany. El showman abrió el debate en las redes „¿por qué no un emoticono del plato más internacional?„ en los prolegómenos de la entrega de los segundos premios de Wikipaella que él mismo presentó el pasado diciembre y cuya estrella fue el chef José Andrés, una pica arrocera en el Flandes de los EE UU. Y el cocinero que ha hecho probar el sabor valenciano a los Bush y los Obama aplaudió la iniciativa.

A partir de ahí, el grano sembrado germinó y la campaña se hizo viral. El humorista y presentador de televisión „por cierto, natural de Sueca„ ha cosechado apoyos en medio planeta, de valencianos que viven fuera de España. Se abrió una recogida de firmas en change.org y ya entonces la campaña fue Trending Topic local y llegó a más de un millón de personas.

El grano se hinchaba, se hinchaba, hasta que, unas semanas, se produjo la llamada de la empresa de Arroz La Fallera. Nos interesa apoyar la iniciativa. ¿En serio?, preguntó Eugeni. En serio. Y la firma valenciana puso toda la maquinaria en marcha. Se informó de los requisitos que hay que cumplimentar para proponer la creación de un emoticono, que los hay, y diseñó el emoji. Hubo que consensuar los ingredientes. Al final, se decidió pollo, conejo, bajoqueta y garrofó (hay quien apunta que el conejo puede provocar rechazo en la cultura anglosajona, donde es tratado como animal de compañía).

La marca arrocera ha presentado el icono a Unicode (consorcio encargado de aprobarlos) y un comité técnico decidirá si lo incorpora en la nueva actualización.

¿Qué podría impulsar definitivamente la campaña?, se preguntaron desde la empresa de Silla. «Em podrieu enviar a Silicon Valley a parlar amb Tim Cook „CEO de Apple„», contestó Eugeni. Dicho y hecho.

El suecano ya se encuentra en San Francisco con la intención de convencer a Cook, Mark Zuckerberg (dueño de Facebook, que adquirió la compañía de mensajería) o quien sea de que «la paella es, junto con la pizza, la hamburguesa o el sushi, uno de los platos más conocidos del mundo» y merece incorporarse al mundo wasap.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook