La empresa alicantina Disfrazzes ha lanzado al mercado los primeros disfraces de político o empresario preso y flamenca presidiaria, y en solo una semana han vendido el 50 por ciento de las existencias.

Según ha informado en un comunicado la empresa, con sede en Ibi, con la confección de estos modelos, hechos en diferentes tallas, Disfrazzes "contribuye a hacerse eco de temas de actualidad de máximo interés para la sociedad española, empleando el sentido del humor".

Con motivo del Carnaval, la empresa ha convocado el concurso 'Cuál es la mejor fiesta de disfraces de España', al que se puede acceder a través de la web www.disfrazzes.com.

El propósito de esta iniciativa es dar a conocer diferentes formas de celebración del Carnaval en España y contribuir en su divulgación como expresión cultural.

El plazo para la recepción de participaciones termina el 12 de febrero y las instrucciones y las bases del concurso están detalladas en la web.

Disfrazzes, referente nacional del sector del disfraz, tiene su sede principal en Ibi (Alicante), donde dispone de más de 600 metros cuadrados de exposición abierta al público con más de 20.000 productos diferentes, y tiene además una tienda en Barcelona.

En los últimos años ha conseguido implantarse en el mercado español y prepara la expansión a otros países con la ayuda de su tienda online.