La empresa valenciana de moda infantil Fina Ejerique fue ayer galardonada con el prestigioso premio nacional Dedal de Oro 2015, que distingue a las firmas por su labor, innovación y diseño y que está considerado como el «Goya de la moda».

Fina Ejerique ha vestido durante más de 20 años a miles de niños, entre ellos, a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía, o a los hijos de modelos o presentadoras como Eugenia Silva o Nuria Roca.

La empresa nació cuando el matrimonio Fina Ejerique y Emilio Pérez, hasta entonces distribuidores en España de marcas extranjeras, decidieron aventurarse a crear su propia firma. Empezaron en un pequeño bajo en L'Eixample con dos personas empleadas. Ahora dan trabajo a decenas de personas en la Comunitat Valenciana y han llevado a cabo su compromiso fundacional de fabricar en España. Los tejidos también se compran en España y tienen certificación OkTek, que garantiza que no contiene ninguna sustancia nociva.

Fina Ejerique y Emilio Pérez (fundadores) junto a su hija Ana Pérez Ejerique (directora artística y product manager), recogerán el premio de manos de la princesa Beatriz de Orleans mañana en Madrid. Los galardones se fundaron en 2009 y sustituyen al Premio Nacional Aguja de Oro, eliminado recientemente por el Gobierno.