El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que el próximo gran contenido compartido en Facebook será la realidad virtual, como anteriormente lo fueron, por orden cronológico, el texto, la imagen y el vídeo.

Así lo afirmó ayer en un evento celebrado en Barcelona, en el que fue preguntado por ciudadanos anónimos y en el que habló de libertad de expresión, de su infancia, de su obsesión por conectar al mundo e incluso de su pasión por el jamón.

Hay muchas maneras en las que las personas quieren conectarse y compartir y la tecnología hoy permite hacerlo, indicó, para pasar a explicar la evolución de contenidos compartidos en Facebook. Primero fue el texto, luego la imagen, ahora empieza a despuntar el vídeo. Y el directivo está entusiasmado porque más allá, en un horizonte temporal de cinco a diez años, ve a la realidad virtual, que ofrecerá experiencias «realmente inmersivas» „Facebook es dueña de la compañía de realidad virtual Oculus VR„.

Zuckerberg insistió en varias ocasiones en que la misión de Facebook es conectar a las personas, y señaló que todos los ámbitos en los que se trabaja, realidad virtual, realidad aumentada, satélites o Internet.org, tienen ese objetivo. Además, destacó la rapidez con la que se puede innovar actualmente y auguró que el próximo servicio de Internet que alcance los mil millones de usuarios lo conseguirá más rápido que Facebook.

Preguntado por su regreso a Barcelona por segundo año consecutivo, respondió que le encanta el jamón. «Probablemente vuelva el año que viene al Mobile World Congress», finalizó.