Los alumnos de 5º de Primari del CEIP El Molí, en Torrent, recibieron ayer la primera de las acciones informativas de la iniciativa «Food Revolution Valencia», de la mano del Grupo Caps. Se trata de un proyecto inspirado en las campañas del cocinero inglés Jamie Oliver, el impulsor de la reforma de la dieta de los comedores escolares en el Reino Unido.

Mariano Granero, embajador de «Food Revolution» en Valencia, habló ayer con los niños y sus padres sobre la industria alimentaria, la comida rápida, las raciones o porciones, los productos procesados de los supermercados, el etiquetado de los alimentos... Todo con el objetivo de concienciar a los más pequeños, y no tan pequeños, de la importancia de una alimentación saludable.

La intención de «Fast Food Valencia» es extender este tipo de charlas al resto de colegios valencianos para llegar al mayor número de escolares posible. Y es que, según la encuesta de Salud de la Comunitat Valenciana, tan sólo el 2,7 % de la población menor de 16 años consume la cantidad recomendada de fruta y el 97,6 % no cumple las recomendaciones. El 75,5% no toma verduras a diario.