Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

El centro que examinó a uno de los niños del caso Montesinos ha borrado la prueba

El Instituto Spill comunica a la juez que ya no existe la grabación de un menor que sufrió abusos

El centro especializado en psicología y sexología que examinó a uno de los menores del caso de abusos por el que está siendo investigado el diseñador Francis Montesinos ha comunicado a la juez que ha borrado las grabaciones de las entrevistas. El psicólogo que trató al menor concluyó en su informe que había sufrido abusos sexuales, aunque el pequeño no identificó al autor. La magistrada pidió hace unos días al Instituto Espill que le entregara las grabaciones para aclarar las contradicciones en las que incurrió el niño. La Audiencia ya advirtió en el auto en el que ordenó reabrir el caso que una de las víctimas incurrió en contradicciones porque en algunas diligencias identifica a Montesinos y «en otras niega lo previamente sostenido». La responsable de las pesquisas quería comprobar hasta que punto el menor ha podido ser manipulado por los adultos.

El niño tenía seis años cuando supuestamente sufrió los abusos. La madre comunicó sus sospechas a la Conselleria de Bienestar Social que derivó el caso a los especialistas del Instituto Espill. Un psicólogo del centro realizó en 2012 „poco después de los presuntos abusos„ varias entrevistas al menor que fueron grabadas en vídeo. El profesional emitió un informe en el que apuntó que el niño había sufrido abusos. El menor dijo en las entrevistas que había estado en casa de Francis Montesino, aunque no identificó con claridad al autor de los abusos, según precisaron fuentes cercanas al caso. Ni el Instituto Espill ni la Conselleria de Bienestar Social comunicaron en ese momento a la Fiscalía el caso.

El ministerio público comenzó a investigar los supuestos abusos en 2013. Fuentes próximas al asunto explicaron que el menor tiene ahora 9 años y que ya no puede recordar con exactitud lo que ocurrió hace tres años.

El diseñador fue arrestado a principios de julio de 2014 tras haber sido denunciado por la Fiscalía. La supuesta implicación del diseñador Montesinos surgió a través de una persona presa en el centro penitenciario de Picassent y que estaría relacionada con los hechos. En el caso supuestamente hay implicados dos menores. La sala constató que uno de los menores procedía de un «ambiente marginal, de personas consumidoras de tóxicos y que tienen una estrecha relación con Francis Montesinos». El diseñador siempre ha defendido que es inocente y que la denuncia proviene de «infundios completamente falsos y erróneos»

Compartir el artículo

stats