A diferencia del pasado año, en que las españolas brillaban por su ausencia, en 2015 son tres las que han conseguido colarse en el ranking de las diez mujeres más buscadas en Yahoo. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el portal ha destacado las féminas por las que más se interesan sus usuarios. En el primer puesto de esta clasificación figura la colombiana afincada en España Shakira.

Ella y la escandalosa Miley Cyrus son las únicas que superan a Sara Carbonero, la presentadora de los deportes de Telecinco y pareja de Iker Casillas. Con Kim Kardashian por delante, les sigue Paula Echevarría, la actriz protagonista de Velvet y mujer de David Bustamante. En el cómputo general mixto la también bloguera ha trepado hasta el octavo puesto.

En el top ten ha entrado también la cantante Malú, coach de La Voz y noticia reciente en las revistas del corazón por su relación incipiente con Gonzalo Miró. Entre las más buscadas están también actriz Selena Gómez, la cantante Katy Perry y la también actriz Jennifer Lawrence. El año pasado,Lawrence ocupaba el segundo puesto, sólo superada por Ariana Grande y por delante de Kaley Cuoco, Kim Kardashian, Jennifer Aniston, Halley Berre, Mila Kunis, Kate Gosselin, Selena Gómez y la rapera, compositora y modelo australiana Iggy Azalea.

En las búsquedas de Yahoo en lo que va de año, en el apartado chicos, reina otro español: Enrique Iglesias. Justin Bieber, todo un clásico en las redes, este año ha caído hasta el décimo puesto. En el noveno estaría el fallecido actor Robin Williams. El séptimo puesto de los términos más buscados pertenece al artista latino Romeo Santos.

La cuarta posición se la reservan los integrantes del grupo británico de moda One Direction.