La ex modelo María Pineda ha fallecido este sábado tras una larga enfermedad que le fue diagnosticada en 2009. Pineda estaba en tratamiento de un cáncer de pulmón.

La antigua compañera sentimental del bailarín Joaquín Cortés demostró su entereza y fortaleza en varias entrevistas durante su lucha de más de seis años contra el cáncer.

La muerte de la ex modelo andaluza la ha confirmado su amigo y socio Kiko Matamoros. "Ha fallecido mi amiga y socia María Pineda. Nunca olvidaremos tu lucha y tu ejemplo. DEP", ha publicado Matamoros en su cuenta de Twitter.

Nacida el 7 de noviembre de 1960, ha fallecido una mujer con un corazón que no le cabía en el pecho. Desde 1994 a diciembre de 1996 estuvo saliendo con Joaquín Cortés. También tuvo un romance con Ramón Langa (que estuvo casado con Marta Robles) desde las Navidades del 99. Su hermano murió en un accidente de tráfico en 1987 y su madre de cáncer poco después.

María Pineda estuvo luchando contra el cáncer de pulmón con el apoyo y cariño de su gente allegada, sus familiares, sus amigos y, como no, su actual pareja, Emilio González, con el que llevaba ya nueve años de feliz historia de amor.

La guapa cordobesa siempre fue muy querida tanto sus amigos como por la prensa. Así, recibió el premio a la excelencia Folli y Follie que entrega la Peña Periodística Primera Plana con sus consabidos premios Naranja y Limón.