La artista, que lleva internada en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra, desde el pasado mes de noviembre para cumplir una condena de dos años por blanqueo de capitales podría salir de prisión en el plazo de menos de un mes. A finales de mayo se cumple el plazo requerido de seis meses para poder acceder a los permisos de fin de semana. Según dijo ayer la periodista Paloma García Pelayo en El programa de Ana Rosa, ya hay una fecha, el próximo 26 de mayo, y así se lo habría comunicado la propia Isabel Pantoja a su familia „ su hijo Kiko, su sobrina Anabel y su hermano Agustín„ en su último vis a vis.

Además, la artista podría solicitar cumplir el resto de condena en casa con algún sistema de control, como por ejemplo una pulsera telemática u otro, tal como vienen planteando desde el principio sus abogados. Según la información de la colaboradora de Ana Rosa Quintana, la tonadillera podría comenzar su arresto domiciliario en verano, concretamente en su finca Cantora. La salida de la cantante se espera con enorme expectación ya que, aparte de los familiares que la han vistado, nadie ha vuelto a verla desde que ingresó en prisión. Durante este tiempo, en que la tonadillera ha puesto a la venta sus propiedades, se ha barajado también la posibilidad de que aproveche sus salidas para conceder entrevistas u ofrecer conciertos y así poder ir saldando sus deudas con la Justicia. Además, su libertad provisional podría llegar a coincidir con la final del concurso de telerrealidad de Mediaset Supervivientes en el que participa su hija María Isabel en Honduras. En principio el programa dura tres meses y cada semana sale expulsado uno de los concursantes, si bien Chabelita apunta como una de las favoritas desde el principio.

Desde Telecinco ya se ha dejado caer la intención de Isabel Pantoja de participar en alguna de las galas por medio de una llamada telefónica. Su propia hija comentó que su madre está encantada con su participación e incluso sería ella misma una buena «superviviente» ya que «se le da bien» pescar y come poco. En el mismo concurso ya participaron el hijo mayor y la sobrina de la cantante Anabel Pantoja. Así que no se descarta que la cadena de Vasile pueda jugar la «carta» para ganar audiencia.