levante-emv valencia

Un año después de su ingreso en prisión, José Ortega Cano, obtendría el tercer grado en el plazo de un mes, según reveló en exclusiva la periodista Patricia Lennon ayer en El programa de Ana Rosa. Sin embargo, el torero no está de acuerdo con la forma de cumplimiento y ha solicitado dormir en el centro entre semana pero tener los fines de semana libres controlado con pulsera telemática.

El abogado del viudo de Rocío Jurado, Enrique Trebollé, no quiso ayer confirmar ni desmentir esta información. Sin embargo, al parecer las Instituciones Penitenciarias ya habrían comunicado al diestro la concesión del permiso.

Ortega Cano está internado en la prisión de Zuera en Zaragoza para cumplir la pena „de dos años y medio„ por el accidente de tráfico que costó la vida a una persona. Desde entonces, ha podido disfrutar de algunos permisos de fin de semana, el último el pasado abril, que aprovechó para inaugurar un local en Benidorm.

El diestro, que podría disfrutar de este régimen de semilibertad en Madrid y regresar por la noche a Zaragoza, anunció su intención de casarse próximamente con su pareja Ana María Aldón, madre de su hijo menor. Ortega esperaba haber obtenido el tercer grado ya el mes pasado, pero en esa ocasión le fue denegado.