Medio centenar de personas asistieron el pasado fin de semana a la I cena benéfica de la Fundación Novaterra «Cocina con sentido», celebrada en sus instalaciones del barrio de La Coma con el fin de luchar contra la exclusión social a través de la formación y los talleres de empleo.

Tras los fogones el chef Jordi Ferrer, hoy Director Gastronómico en GASMA, el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario, presentó platos como el Tataki de presa Ibérica o su espectacular maceta de flores para el postre.

El chef Luis Asensio, mano derecha de Vicente Patiño en Saiti, aportó su saber hacer en la elaboración de los platos, trabajando codo con codo con el equipo de Novaterra y los aspirantes a pinche de cocina de los cursos de formación los días previos al evento.

Completó el trío Ricardo Navarro, hoy chef de Novaterra Catering Sostenible, un proyecto singular promovido desde la Fundación que aúna cocina e inclusión social, y que acogió en su cocina a este equipo tan plural y entregado.

A la cena solidaria no faltó la representación empresarial de la mano de ocho empresas valencianas alineadas con los valores de la fundación, dirigidos a generar oportunidades de empleo entre los colectivos más desfavorecidos.