Tanto meterse con que Eurovisión está lleno de don nadies y de sinvergüenzas... pues los New Seekers son un grupo histórico en toda regla. Ahora empieza dar penita verles, porque aún queda alguno de la época que nos concierne y como sesentones ya no es lo mismo.

«Beg, Steal or Borrow» fue una canción muy bien traída, bien interpretada „con unos espectaculares cruces de voces marca de la casa„ y bien rentabilizada. No se alarmen por el vestuario y las melenas jipilonas: es lo que llevaba por entonces. Acabaron en segunda posición, una especialidad eurovisiva en los hijos de la Gran Bretaña. Aunque cantaban en casa, se les adelantó una griega que cantaba por Luxemburgo, Vicky Leandros, con un «Apres Toi» que estaba en las antípodas musicales, pero que también es de las melodías que te reconcilian con el festival.

«Beg, Steal or Borrow» fue incluso versioneada en castellano, pero no se lo recomendamos por salud general.

Aparte de que la canción está bastante bien, la traemos más por una curiosidad sólo al alcance del personal que está en la banda de edad 40-60 años. Los New Seekers son los autores de «Quiero Enseñar al Mundo a Cantar», una de las melodías comerciales más conocidas de la historia de la mercadotecnia. La música que toda esa generación asoció con la Coca Cola.

No hubo otra igual hasta que llegó el indio «Del Pita, Pita Del».

* Contempla el vídeo de la actuación de The New Seekers:

* Y esta es la canción de la Coca Cola: