­Veintidós años después de su fallecimiento, los hijos de Audrey Hepburn mantienen una dura pugna por algunas de las pertenencias de la mítica actriz.

Aunque fue el portal TMZ.com el primero en tratar el litigio entre Sean Hepburn Ferrer y Luca Dotti, ahora es la revista People la que se hace eco del desencuentro entre ambos hermanastros sobre la titularidad de varios objetos de gran valor, que ocupan una unidad en unos almacenes de Los Ángeles.

Trajes, sombreros, joyas, fotos, premios, guiones y carteles son algunos de los objetos que se guardarían con celo en Fine Arts&Wine Storage Company desde el fallecimiento de la protagonista de Desayuno con diamantes en 1993.

Ferrer, el primogénito de la actriz, fruto de su relación con la estrella Mel Ferrer, habría interpuesto una denuncia en busca de un juicio con jurado, después de no ponerse de acuerdo con Luca, nacido hace 45 años del segundo matrimonio de la intérprete con el psiquiatra italiano Andrea Dotti.

El testamento de Hepburn no establece el reparto de todos sus bienes, aunque especifica que su legado pertenece únicamente a sus hijos. Por ese motivo, sus herederos habrían decidido recurrir a la Justicia para un reparto lo más equitativo posible.

Audrey Kathleen Ruston, Audrey Hepburn, nació en Ixelles,, un distrito de Bruselas (Bélgica) en 1929, y murió de cáncer apendicular en su casa en Suiza a principios de 1993 a la edad de 63 años. Tras dejar el cine, vivió dedicada a causas solidarias siendo embajadora de buena voluntad de Unicef.