Unas nuevas fotografías del príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge, junto a su hermana, la princesa Carlota, a la que abraza y le besa la frente, fueron divulgadas la noche del sábado por el palacio de Kensington.

Las tiernas instantáneas fueron tomadas por su madre, la duquesa de Cambridge, en su residencia campestre de Norfolk, al este de Inglaterra, donde la familia se ha instalado tras el nacimiento de la pequeña en Londres el pasado 2 de mayo. En una de las imágenes se ve al príncipe Jorge sonriente, vestido con una camisa blanca con bordes azul celeste, sentado en un sofá junto a su hermana, que está vestida también de blanco. En otra, la besa tiernamente.

Las fotos fueron tomadas en la mansión Anmer Hall cuando la niña tenía unas dos semanas, según los medios británicos. Las instantáneas fueron divulgadas en las últimas horas después de que el palacio de Kensington, residencia oficial de los duques, anunciarse que la princesa Carlota será bautizada el próximo 5 de julio en una capilla de la residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra y donde Isabel II pasa cada año la Navidad.

La pequeña Carlota Isabel Diana de Cambridge es cuarta en la línea de sucesión a la corona, después de su hermano, el príncipe Jorge; su padre, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el príncipe Carlos. Al día siguiente del nacimiento, el pequeño príncipe, que cumplirá dos años el mes próximo, visitó a su hermana en el hospital en medio de una gran atención mediática.

No es la primera vez que la familia real británica distribuye de forma oficial unas imágenes hechas por ellos mismos. Tras el nacimiento del príncipe Jorge, la primera foto de la familia fue tomada por el padre de la duquesa, Michael Middleton. En aquella ocasión, agosto de 2013, se veía a los duques con el pequeño Jorge en brazos en el jardín de su casa del condado de Berkshire (al sur de Inglaterra). En la instantánea les acompañaba también su mascota, un cocker spaniel de nombre Lupo.