El nombrado cinco veces mejor cocinero del mundo, Ferran Adrià, aseguró que la actual generación de cocineros es «mucho mejor» que la suya, poco antes de la presentación en Barcelona del documental «Snacks. Bocados de una revolución», un retrato de la revolución de la cocina en España.

«Messi sólo hay uno, Cruyff sólo hay uno, Joan Roca sólo hay uno», aseguró Adrià a Efe, en un guiño al cocinero del establecimiento gerundense El Celler de Can Roca, nombrado recientemente, por segunda vez, mejor restaurante del mundo por la revista británica «Restaurant».

Precisamente Roca, que también estuvo presente en la presentación del documental, aseguró que, tras el premio, «todo va a seguir igual» y El Celler de Can Roca «continuará comprometido con la innovación».

Roca destacó el documental porque «hace un relato de la cocina de vanguardia, muy difícil de explicar», y valoró el «fantástico trabajo de Cristina Jolonch y Verónica Escuer».

Por otra parte, España tendrá el primer tour itinerante de «food trucks», el Citroën Plateselector, que arrancará pasado mañana en Zaragoza, tiene como objetivo concienciar a las instituciones sobre un negocio que consiste en dispensar comida elaborada en furgonetas.