El actor egipcio Omar Sharif, que falleció el pasado viernes, fue enterrado ayer en el mausoleo de su familia en el cementerio Sayeda Nafisa, en el este de El Cairo. Al entierro acudió un gran número de artistas, periodistas y personalidades públicas egipcias y se llevó a cabo tras la celebración de un funeral en la mezquita Mohamed Tantawi, ubicada en el acomodado barrio residencial de Nuevo Cairo. El actor egipcio Sameh al Sariti, miembro del consejo directivo del sindicato de actores añadió que el próximo miércoles se llevará a cabo otra ceremonia religiosa en la que los familiares recibirán el pésame en la mezquita de Omar Makram, ubicada en la cairota plaza Tahrir.

Omar Sharif, conocido internacionalmente por sus papeles en las películas Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, murió el pasado viernes en El Cairo, a los 83 años, de un ataque al corazón.

Sharif, que padecía Alzheimer, falleció en un hospital del barrio de Heluán, en el sureste de la ciudad, donde llevaba ingresado casi un mes tras haber empeorado su salud gravemente al negarse a ingerir alimentos.