Dicen que los amigos están para cuando se les necesita. Pues eso parece que es lo que ha sucedido con el círculo más íntimo de la Infanta Cristina quienes, en un momento delicado porque la hija de Don Juan Carlos puede volver a sentarse en el banquillo de los acusados, le ha mostrado su apoyo más incondicional.

A modo de «creemos en ti», y según publica la revista Vanity Fair, las mayores defensoras a ultranza de la Infanta Cristina son la exmodelo, consultora de arte y directora adjunta del museo Jumex, en México DF, Rosario Nadal, su prima y confidente Alexía de Grecia, Vicky Fumadó -quizá su mejor amiga-, la arquitecta Marta Mas, y Consuelo García Piriz (viuda de José Manuel Lara).

Las declaraciones de Rosario Nadal quízá sean las más contudentes: «Para ella está siendo muy difícil pasar de ser la infanta moderna, tan querida... a supuesta ladrona. La han convertido en un monstruo interesado, altivo y egoísta, porque eso vende. A la Infanta no la está juzgando la justicia, sino la opinión pública».

Marta Mas también hace las mismas declaraciones : «Nunca lo comentará pero pasar de ser tan querida a tan criminalizada tiene que doler muchísimo».

Sus amigos valoran de ella que nunca la han visto quejarse, y que ella no sabía que las casas se firman con una hipoteca o que hay que renovarse el pasaporte: «Así que es muy normal que no entendiera los detalles de cómo funcionaba su empresa».