El laboratorio creativo «Bridging the Gap» ya está en marcha. Esta primera edición reúne en Valencia a diecisiete jóvenes talentos de todo el mundo que descubrirán las claves de la animación de la mano de expertos de la factoría Disney y de Canal Plus, con el objetivo de producir, distribuir y comercializar sus obras.

Este taller de animación, que tendrá lugar hasta el próximo sábado en la sede de la escuela Barreira Arte + Diseño, fue presentado ayer y contó con la presencia de el director de Culturarts, José Luis Moreno, los impulsores de «Bridging the Gap», José Luis Farias y Guadalupe Arensburg, así como la representante de la AECID, Leticia Picó.

Durante estos días, se impartirán charlas en las que estarán presentes profesionales del sector de la animación como el creador de «Pocoyó» Guillermo García Carsí; el director creativo de Walt Disney Europe, Shamik Majumdar o el productor del oscarizado cortometraje «Logorama», Nicolas Schmerkin.

«Bridging the Gap» es una iniciativa promovida por profesionales de la animación que está coorganizada por el programa Acerca de la AECID y la Fundación Internacional de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).