La valenciana Amparo Carratalá, la Academy Manager de la cadena Toni&Guy y reconocida como uno de los ocho talentos emergentes del mundo, y el también valenciano Ruben Peña, estilista de la misma firma, han resultado finalistas de los AIPP Awards, los premios de la Asociación Internacional de Revistas Profesionales de Peluquería, la de mayor peso en el mundo.

De esta manera, Carratalá, que también es finalista a los premios Fígaro, participará en la categoría de mejor colección de vanguardia con su proyecto Future Visión, mientras que Rubén Peña lo hará en la categoría de mejor colección de hombre bajo el tema Gangs, dos proyectos revolucionarios e innovadores que caracterizan la potencia de dos estilistas que van adquiriendo reconocimiento internacional.

La colección Gangs por la que ha sido nombrado finalista Rubén Peña, es una colección «atrevida y transgresora» inspirada en la estética y rebeldía de las bandas callejeras de América Latina y Estados Unidos con la que se presentó a los premios de la peluquería Fígaro 2015, informó la cadena de estilismo en un comunicado.

La AIPP aglutina a las 60 revistas más destacadas del sector con presencia en más de 30 países. Representan casi la totalidad de las publicaciones comerciales dirigidas a los peluqueros de todo el mundo. Dada su alta popularidad, los premios de la AIPP congregan una gran cantidad de proyectos. Tanto es así que en la pasada edición se presentaron 561 participantes de 34 países.

Organizados una vez al año, los premios de la AIPP se establecieron en 1997 con el propósito de reconocer las mejores colecciones de estilismo internacional mediante la labor de un jurado de excepción.

La lista incluye los nombres de algunos de los mejores del mundo: Trevor Sorbie, Robert Lobetta, Klaus Peter Ochs, Sanrizz o Angelo Seminara.