Los niños valencianos quieren a sus padres y a los 'profes' del colegio como jefes cuando sean mayores, según se desprende de la encuesta '¿Qué quieres ser de mayor?', que la Fundación Adecco ha realizado a 1.500 niños de toda España de entre 4 y 16 años. Además, los resultados demuestran que los niños, mayoritariamente, siguen queriendo ser futbolistas y las niñas, profesoras.

En la consulta han participado 150 niños valencianos. Según los resultados, las niñas prefieren que su jefe en el futuro sea su profesor del cole (25,4%); un 9,9% quieren que su jefa sea una amiga y un 8,5% elegirían a su padre. Por detrás, con un 6,1%, se encuentra el cantante Abraham Mateo.

Los chicos, por su parte, prefieren a su padre como jefe (15,9%), seguido de algún amigo (14,3%) y su profesor (12,7%). El primer personaje famoso que aparece es el futbolista Cristiano Ronaldo, con un 9,8% de las respuestas.

Por edades, los niños más pequeños --entre 4 y 9 años-- prefieren a sus padres (28,3%) o amigos (14,2%) como jefes, mientras que los adolescentes prefieren ser sus propios jefes (16,7%) o a líderes famosos (15,3%).

Además la encuesta también ha incluido a 200 menores entre 4 y 16 años con diferentes discapacidades. Los niños con discapacidad desean trabajar siempre en la misma empresa, tener un jefe que sea "buena persona" o que sea famoso. Los más mencionados han sido Jordi Cruz de MasterChef y el Papa Francisco.

Futbolistas y profesoras

Las profesiones más deseadas, señalan desde Adecco, "mantienen un patrón constante a lo largo de los años". Así, un 33,8% de las niñas quiere tener una profesión vinculada a la enseñanza y el mundo educativo, y un 24,2% de los niños quieren trabajar en el mundo del deporte.

En segundo lugar, los chicos prefieren los cuerpos de seguridad y las fuerzas armadas (19,4%) y las chicas profesiones que tienen que ver con los animales (26,8%). Como tercera opción, ellos prefieren carreras artísticas (12,9%) y ellas, carreras relacionadas con el mundo de la belleza y el cuidado personal (8,5%).

En concreto, las profesiones más mencionadas son maestra (33,8%), veterinaria (18,3%), y bomberos (9,7%) para ellas, y futbolista (17,7%), policía (11,3%) y bomberos (9,7%) para ellos.

"Quiero que mi jefe me traiga hamburguesas"

La fundación ha destacado varias anécdotas de las respuestas de los niños, como por ejemplo, la de un chico de 8 años, que quiere que su jefe sea alguien que "le traiga hamburguesas" o una chica de 10, que prefiere un jefe "muy rico, porque así te paga mucho".