Tyrone Gómez lo ha conseguido. Va a ser uno de los extras que veremos cuando se emita la temporada de Juego de Tronos que empezará a rodarse en Peñíscola. Se enteró a través de la red de que la productora se iba a trasladar a Peñíscola para iniciar el casting a través del que debían escogerse a los extras que en esta serie suelen tener un protagonismo especial debido a la gran cantidad de figurantes que se precisan.

Tyrone cuenta que «me puse a investigar todos los datos que necesitaba y encontré la fecha y el lugar en el que se realizaba el casting». Lo cierto es que estuvo a punto de no poder asistir, porque justo ese día estaba enfermo, «sufría una afección estomacal, pero fue llegar a Peñíscola y ponerme bueno», explica.

Tyrone, de 21 años, ya es un experto en castings, pues ha participado también en El Olivo, otra película que está rodando la directora Iciar Bollain en la zona. Cuenta que «usaron el mismo protocolo que normalmente se usa, al menos de las dos experiencias de casting que he hecho», puntualiza. La diferencia reside en el tiempo de espera para acceder a la prueba. Un tiempo de hacer cola que en el caso de Juego de Tronos fue bastante largo: «tuve que hacer cola a las 12 de la noche del día anterior». Recuerda que «había 50 personas delante de mí a las 12 de la noche». El protocolo siguió las pautas habituales, según apunta: rellenar un documento con sus datos y posteriormente posar para que les hiciesen algunas fotografías. Tyrone explica que «valió la pena» y confiesa ser un auténtico seguidor de la serie. «Me encanta, me gusta tanto que no me importaría hacerlo gratis». Ahora, entre emocionado y nervioso, espera el inicio del rodaje de la serie, previsto en principio para el día 30 y cuya agenda inicial se alarga hasta el día 6. «La verdad es que he tenido suerte. El 21 tengo pruebas de vestuario en el Palau de Congressos de Peñiscola». Con él estará también un amigo de Alcanar que también ha sido escogido para trabajar de extra en la serie. «Me dije a mí mismo: Tyrone esta es tu oportunidad».

Según explica, el cine le vuelve loco, y la experiencia está siendo toda un aventura. Hizo todo lo posible para poder hacer cola, en medio de centenares de personas a pesar del dolor de barriga que sufría. «La verdad es que el cine me vuelve loco, cuando estuve de figurante en El Olivo, tuve la oportunidad de ver cómo era el cine por dentro, un oficio al que me quiero dedicar, por suerte esta vez podré disfrutar tanto del reparto como de esta superproducción».

Respecto a sus personajes favoritos de la serie, este joven vinarocense afirma sin dudarlo que «hay algunos personajes que me encantan, como Arya Tyrion o Lord Baris, aunque como actriz me gusta mucho la que interpreta a Cersei Lannister, personaje interpretado por Lena Headey».