Productos de nuestra tierra es una colección gastronómica de 4 libros, de entorno a 120 páginas cada uno, que abordan las 4 estaciones del año. El día 8 de noviembre estará en los quioscos, a disposición de los lectores el primer número, el correspondiente al otoño. Cada obra cuesta 3,95 euros más el cupón del día.

Este primer libro está dedicado a cuatro productos de temporada como son: arroz, caqui, alcachofa y granada. El contenido y esquema de la publicación se detiene en cada uno de ellos, con una amplio despliegue fotográfico, para relatar su origen e historia; al tiempo que se incluye un mapa de localización de la Comunitat Valenciana donde se cultivan estos tesoros del campo.

Además se incorporan unas recetas de selectos menús, elaborados con arroz, caqui, alcachofa y granada, por prestigiosos restauradores de las comarcas valencianas donde se cultivan y producen.

Por ende, el periodista gastronómico de La Cartelera de Levante-EMV, Antonio Vergara, aporta sus grandes conocimientos en la materia con los artículos que glosan cada uno de los productos de temporada. También destaca la presencia de Begoña Rodrigo, la valenciana ganadora de Top Chef, que descubre a los lectores algunos de sus secretos y la filosofía de su cocina. Al mismo tiempo, la cocinera y copropietaria de La Salita sugiere a los lectores creaciones culinarias a partir del caqui y la alcachofa, surgidas de su propia experiencia vital y culinaria.

Un trabajo de La Rosella

Productos de nuestra tierra es una obra de Editorial Prensa Valenciana, la firma editora de Levante-EMV. La coordinación de textos y fotografías, más la maquetación y edición, ha corrido a cargo de Vicente Vercher, director de La Rosella Editores. Las fotografías del primer libro realizadas a Begoña Rodrigo son de la fotógrafa Marga Ferrer y el prólogo de Cruz Sierra, director general de contenidos de Editorial Prensa Valenciana. En la presentación de mañana, estará junto a la chef valenciana, el prestigioso Alberto Ferruz, chef de Bon Amb, uno de los mejores restaurantes de España, ubicado en Xàbia. Ferruz mostrará toda su sabiduría y arte en la segunda entrega del coleccionable, correspondiente a invierno.

Esta obra, que combina divulgación con atractivas recetas, ha sido posible gracias a la colaboración de Gas Natural. El evento de presentación contará con una veintena de expositores, entre bodegas y productos agroalimentarios, que ofrecerán al público asistente una variada cata.

Por ende, Gourmet Catering sirve un catering especial, basado en los 4 alimentos estrella del primer libro „arroz, granada, caqui y alcachofa„ para todos los presentes. Todo ello, en un marco inmejorable, en primera línea de playa, como es el Balneario Hotel Las Arenas.