19 de enero de 2016
19.01.2016
Concurso

Se busca al mejor tirador de cerveza de la C. Valenciana

Los aspirantes ya pueden inscribirse en la competición que se celebrará en el mes de abril en Madrid

19.01.2016 | 13:16
Se busca al mejor tirador de cerveza de la C. Valenciana

La compañía cervecera Estrella Galicia ha puesto en marcha el Campeonato de Tiraje de Cerveza de la Comunitat Valenciana con el objetivo de encontrar a los mejores tiradores de cerveza de la zona.

Los aspirantes al título, ha informado la empresa en un comunicado, ya pueden inscribirse en la competición que permitirá al primer y segundo clasificado optar al distintivo nacional, en un acto que se celebrará en abril en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, en el que competirán con el resto de ganadores de las demás finales regionales de toda España.

El Mercado de Colón de Valencia será el escenario de la competición de esta Autonomía el próximo 15 de febrero por la mañana. Un total de 30 participantes en representación de las tres provincias de la Comunidad se jugarán el título y el pase a la final nacional.

Tras el éxito de ediciones anteriores, esta tercera convocatoria busca de nuevo promover la tradición y cultura cervecera y los valores inherentes a una firma cervecera de gran tradición.

Al mismo tiempo, su intención es premiar la profesionalidad y la labor de los hoteleros del sector como parte fundamental de la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia.

Integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, el papel del jurado será el de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes.

Además, analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.

Los cinco finalistas recibirán un premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón será de 500 euros y para el subcampeón de 250 euros. Se entregarán también tres accésit de 125 euros cada uno.

Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine